MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA THERMOMIX® TM 31 

GARANTÍA AMPLIADA POR UN AÑO ADICIONAL

La excelencia en la calidad y en la atención al cliente son muy importantes para Vorwerk. Por ello, informamos a nuestros clientes sobre una medida de precaución. 

Actualización: notificación en Noviembre 2015

Los intensivos tests de seguridad realizados periódicamente han demostrado que la junta de la tapa del vaso podría no funcionar adecuadamente en algunas máquinas. Si utiliza su Thermomix® TM31, a velocidades altas – por ejemplo preparando un puré – y abre la tapa inmediatamente y/o rápidamente, la comida caliente podría saltar del vaso en algunos casos. Esto podría producir quemaduras.

En cuanto se conoció el problema identificamos el período de producción afectado (octubre 2012 - mayo 2014), y le pedimos a los clientes potencialmente afectados que reemplazaran la junta de tapa como medida de precaución. Actualmente, existen indicios de que también algunas unidades fabricadas después de mayo 2014 podrían verse afectadas.

Para asegurar el buen funcionamiento del Thermomix® TM31, todas las unidades cuyo número de servicio esté comprendido entre  124231XX – 143231XX han de utilizarse exclusivamente con la junta de tapa verde. Puede encontrar el número de servicio en la placa de características ubicada en la parte inferior de la unidad.

Si su número de servicio está comprendido dentro de dicho rango, le enviaremos sin coste alguno una junta verde nueva. Recibirá la junta de tapa verde de forma automática, es decir que no hace falta que haga nada. No es necesario que contacte con su agente comercial o con Vorwerk. 

Para eliminar cualquier riesgo de quemadura hasta que reciba la nueva junta, por favor ponga en práctica – por defecto –  las siguientes instrucciones cuando utilice el Thermomix® TM31:

Después del uso a alta velocidad (por encima de la velocidad 4 ), simplemente vuelva a colocar el selector de velocidad al nivel 1.

Deje el selector en esta posición durante tres segundos.

Luego coloque el selector en la posición de vaso abierto y abra la tapa con cuidado. 

Siguiendo las instrucciones detalladas, no debería existir riesgo alguno cuando utilice su Thermomix® TM31.

Si su Thermomix® no se ve afectado, es decir, si compró su Thermomix® TM31 antes de octubre 2012, la tapa de su vaso debería funcionar correctamente. En este caso, no es necesario reemplazar la junta de tapa. No obstante, la junta de tapa debería cambiarse periódicamente, al menos cada dos años. 

Ampliación de garantía por un año adicional

AMPLIACIÓN DE GARANTÍA POR UN AÑO ADICIONAL

Además, Vorwerk ha ampliado la garantía por un año adicional para todos los  TM 31* que se hayan fabricado empezando desde la semana de calendario 42 del 2012 (la semana que empezó el 15 de octubre de 2012). Eso significa que todos los Thermomix® TM31 con el número de servicio que empieza con 124231XX se acogen a esa garantía adicional. Para mayor facilidad de nuestros clientes, usted no tiene que hacer nada. Nuestro servicio de atención al cliente sabe automáticamente que la garantía ampliada abarca esas unidades. Ofreciendo ese servicio de forma voluntaria, Vorwerk demuestra claramente su confianza en la calidad de sus productos.

* Esta ampliación de garantía sólo se aplica a clientes particulares.

Contacta con nosotros

Hola, me llamo Miguel. Soy el Community Manager Internacional en Vorwerk Thermomix®. Mi equipo y yo somos los encargados de solucionar cualquier pregunta relacionada con las juntas de la tapa. Por favor, si tienes alguna duda, rellena este formulario, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

Sus datos personales

* = Campos obligatorios

Preguntas y respuestas

Según lo esperado todas las juntas se habrán terminado de enviar en enero 2016 a todos los clientes propietarios de un Thermomix® TM31 fabricado entre octubre 2012 y agosto 2014 (números de servicio comprendidos entre 124231XX y 143231XX). Por el momento nuestro servicio de atención al cliente no le puede comunicar la fecha exacta en la que recibirá su junta de tapa.  

Por favor, rellena el formulario de contacto indicando que tienes dos vasos para tu Thermomix® TM31. Te enviaremos una segunda junta verde sin problema. 

  • Sólo un reducido número de unidades fabricadas entre las semanas de calendario 42 en 2012 y 32 en 2014 podrían estar afectadas.
  • Puede comprobar si su unidad se fabricó durante ese período en la placa de identificación en la parte inferior de su máquina. Si su número de servicio está comprendido entre 124231XX y 143231XX, por favor, envíenos su dirección a través del formulario que puede encontrar en esta página. Recibirá una nueva junta de tapa como precaución y sin coste alguno. Si su Thermomix® no se fabricó en el período mencionado, su tapa debería funcionar correctamente.
  • Además, se beneficiará de una ampliación de garantía de un año*. No tiene que hacer nada. Nuestro servicio de atención al cliente sabe automáticamente que esa garantía ampliada abarca su unidad.*Esa ampliación de garantía sólo se aplica a clientes particulares.
*Esa ampliación de garantía sólo se aplica a clientes particulares.

  • Por favor, envíenos el nombre y la dirección del comprador / receptor. A modo de precaución, se le enviará una junta de tapa nueva, sin coste alguno.
  • Por otra parte, el comprador / receptor puede contactar con nosotros directamente ([email protected]). 

Este problema sólo afecta a un número reducido de unidades fabricadas entre la semana de calendario 42 de 2012 y 32 de 2014. Puede comprobar si su Thermomix® se fabricó durante ese período en la placa de identificación en la parte inferior de su máquina. Si su número de servicio está comprendido entre 124231XX y 143231XX, por favor, envíenos su dirección. Recibirá una nueva junta de tapa como precaución y sin coste alguno. Por favor, sustituya la junta de tapa gris por la nueva verde y tire la junta gris a la basura normal de casa. Si su Thermomix® no se fabricó en el período mencionado, su tapa debería funcionar correctamente.

Para mayor comodidad de nuestros clientes, usted no tiene que hacer nada. Gracias a su número de serie nuestro servicio de atención al cliente sabe automáticamente que la garantía ampliada se aplica a esas unidades.