Cocinar al vapor con accesorios originales de Thermomix®

Para sacar todo el partido a tu Thermomix® es importante saber utilizar todos los accesorios oficiales. El Varoma y el Cestillo son los accesorios más versátiles de tu Thermomix® ya que te permiten cocer al vapor tanto grandes como pequeñas cantidades de alimentos.  

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Todos los accesorios Thermomix® representan una perfecta combinación de diseño y tecnología. Todas sus piezas están fabricadas con polipropileno de alta calidad, un material muy apropiado para la elaboración de comidas, que además se pueden lavar en el lavavajillas.

VAROMA

El accesorio Varoma está compuesto de un recipiente, una bandeja que se coloca dentro del mismo y la tapa. Con el Varoma, podemos cocinar en diferentes niveles, aprovechando el vapor proveniente del vaso para preparar acompañamientos o menús completos en su recipiente, con o sin la bandeja.

En el recipiente Varoma podemos preparar diferentes cantidades de comida según nuestras necesidades, grandes o más pequeñas. Al ser el accesorio oficial de Thermomix® su base encaja perfectamente sobre la tapa del vaso del Thermomix® recogiendo así todo el vapor que emana del mismo cuando cocinamos a temperatura Varoma.

La cocina al vapor permite disfrutar de verduras, carnes y pescados conservando todo su aroma, sabor y nutrientes y ayudándonos a preparar menús todavía más saludables.

El recipiente Varoma puede ser de gran utilidad en tu cocina ya que puede servirnos como colador para la pasta recién hecha, como una bandeja sobre la que servir directamente en la mesa o, incluso como escurridor de lechuga utilizando tu tapa para agitar. Aprende estos nuevos usos de tu Varoma en el siguiente vídeo: 

CESTILLO

El cestillo es el accesorio oficial de Thermomix® que nos permite cocinar alimentos en el vaso sin que entren en contacto con la cuchilla.

El cestillo encaja perfectamente dentro del vaso de tu Thermomix® y es muy útil para preparar pequeñas cantidades de comida o acompañamientos para nuestros platos como arroz, patatas y verduras.

Además, al igual que ocurre con el Varoma, el cestillo nos ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, colocándolo en lugar del cubilete cuando estemos cocinando evitaremos las salpicaduras y facilitaremos la evaporación de líquidos, necesaria para la reducción de salsas por ejemplo. Además, la muesca de la espátula Thermomix® encaja perfectamente en la ranura del borde del cestillo creando un colador perfecto para zumos, verduras, o pequeñas cantidades de cualquier alimento. 

MILES DE RECETAS, SIEMPRE CON TUS ACCESORIOS OFICIALES

Todas las publicaciones de Thermomix® contienen recetas que han sido creadas y comprobadas para su uso exclusivo en Thermomix® y utilizando siempre los accesorios oficiales de Vorwerk. Para que el resultado de las recetas sea perfecto es importante utilizar siempre las cantidades indicadas, seguir los pasos explicados y utilizar los accesorios oficiales indicados.

Ten siempre a mano tu recipiente Varoma y tu cestillo ya que en los libros de recetas de Thermomix® encontrarás recetas para cocinar en diferentes niveles con ellos.

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

Ten en cuenta que, como se indica en el manual de instrucciones de tu Thermomix®, es muy importante utilizar los accesorios originales de Thermomix®:

Peligro de lesiones por el uso de material o utensilios inadecuados:

DÓNDE COMPRAR ACCESORIOS OFICIALES DE THERMOMIX®

En el caso de tener que sustituir alguno de los accesorios Thermomix®, puedes hacerlo en todas las delegaciones de Thermomix® y en nuestra tienda online www.tiendathermomix.es.